MUDIT una nueva forma de combinar movimiento y sonido

El jueves 5 de diciembre a las 20hs en la Capilla del Paseo del Buen Pastor (Córdoba, Argentina) estaré presentando la música compuesta para las funciones de COLOR LÍQUIDO 2012 /2013. Para ésta presentación audiovisual acompañado de Julio Gambero (artes visuales y pintura digital en vivo) estaré utilizando un MUDIT.

Imagen
Este proyecto fue realizado en la FAUD – UNC – Córdoba Argentina, dentro del marco de la cátedra trabajo final de la carrera Diseño industrial de Agustín Agustinoy y Urias Montanaro.

Ésto es lo que los creadores nos cuentan sobre el proyecto:
“Mudit es una nueva forma de hacer música, Open Source, gratis y transparente. Te permite hacer música, grabarla, reproducirla sobre pistas o en loops, disparar samples y modificarlos segun tus expresiones fisicas y en tiempo real.

Este video e suna pequeña demostración de lo que se puede hacer con mudit. Si quieres tener uno simplemente navega el sitio y revisa las instrucciones, es gratis, simplemente compra los componentes y podras armarlo en minutos. Si armas uno cuentanos tu experiencia y sugerencias en el foro.”

Habiendo probado ésta interfaz puedo asegurar que es una de los instrumentos audiovisuales del futuro, no sólo por su diseño sino por su versatilidad de usos y aplicación. Este dispositivo se adapta fácilmente a puestas artísticas que demandan sonido y arte visual en vivo.

Más info:  http://muditmusic.wix.com/mudit

Imagen